Desde el gobierno provincial informaron que “a las 14:00 horas, se produjo un colapso en la red de energía eléctrica debido a la línea de transmisión entre Formosa y Clorinda, lo que causó “bajones” y cortes en varias zonas del área metropolitana. Los operadores de Secheep ya han comenzado a trabajar para normalizar el servicio”.
Asimismo desde la empresa SECHEEP, indicaron que: “debido a un colapso de tensión, en el centro número 3, se produjo una avería en un contacto dentro del centro de distribución y nuestros operarios están trabajando para normalizar la situación lo antes posible. Agradecemos su paciencia y les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.
En el mismo sentido, explicaron que “los colapsos iniciales se caracterizan por una brusca caída de tensión, lo que genera una demanda excesiva en la infraestructura eléctrica. Dado que el suministro de energía sigue rigurosamente las leyes de la física, es probable que este exceso de corriente haya provocado altas temperaturas en el empalme. Sin embargo, el efímero fuego formado se extingue casi por sí solo gracias a las actuaciones de las protecciones automáticas y al hecho de que los cables son ignífugos y no propagan llamas”..
Para emergencia o más información, comunicarse al centro de atención al cliente llamando al 0800-7777-589