La investigación fue desplegada por los efectivos de Basail luego de que un hombre de 68 años, denunció que es propietario de un campo entre los departamentos San Fernando y Tapenagá, y constató que personas extrañas cortaron los tejidos lindantes y se llevaron animales vacunos.
Conforme a la denuncia los efectivos rurales realizaron averiguaciones, primeramente constataron los daños en los alambrados y en dicha zona huellas de animales. Las huellas los dirigieron hacia el camino del sesenta, con dirección hacia los límites de la provincia del Chaco y Santa Fe.
Además, mediante entrevistas con personas que trabajan en la zona, supieron que personas arreaban animales en horas de la madrugada.
Con la información recabada, solicitaron la colaboración de personal policial de Puesto Los Pumas con asiento en la localidad de Florencia y se dirigieron al campo ubicado en los límites, conocido como Paraje el Sesenta.
Allí se entrevistaron con el ciudadano a cargo del campo y realizaron el arrío de la totalidad de los animales que había allí, con el fin de realizar un conteo de hacienda.
Los uniformados constataron que había varios animales que no les pertenecían. Secuestraron una vaca, y un ternero, cuyas marcas y señales coincidían con lo denunciado. Pero también incautaron un toro, una vaquilla, una vaca y un novillo pertenecientes a ganaderos de la zona.
Se dio conocimiento a la fiscalía N° 14 a cargo del Dr. De Obaldía, quien dispuso que el encargado del campo registrado, sea notificado de actuaciones judiciales por Supuesto Abigeato y que los semovientes sean trasladados a la sede policial para su posterior devolución a propietarios.