Las intervenciones se llevaron a cabo en diferentes puestos y en conjunto con unidades especiales de Canes y Drogas Peligrosas de nuestra Provincia y de Santiago del Estero, como así también de las Comisarías aledañas al punto limítrofe de la provincia vecina.
Ayer, por la tarde, dieron inicio a un gran operativo de Prevención “Espontáneo y Simultáneo”, en puntos y caminos alternativos y limítrofes con la provincia de Santiago del Estero, donde se desplegaron tareas de identificación de personas y control vehicular. En los lugares se contó con la presencia del Departamento Canes de Resistencia, Divisiones Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña, Villa Ángela y de Drogas Interior de Charata.
Los controles se llevaron a cabo en el Puesto de Control Caminero de Río Muerto, los Caminos alternativos en zona rural de Gancedo y el límite con Santiago del Estero, más precisamente en el Puesto de Control Caminero N° 7 (Ruta N° 89 Km. 311 de Gancedo), donde se desplegaron controles de vehículos de diferentes portes, como también de pasajeros y equipajes de colectivos de larga distancia.
RESULTADOS
Al finalizar el operativo, como resultado, se destacan la intervención de una carga con 400 litros de agroquímicos, por Infracción a la Ley de Biocidas y la incautación de una motocicleta, que al momento del control, arrojó pedido de secuestro activo en causa “Supuesto Hurto”, a solicitud de Comisaría Tercera Resistencia.
Además, como parte del control fueron controlados 53 vehículos, 22 de ellos de transporte de cargas y pasajeros.
El dispositivo fue fiscalizado por el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Comisario Mayor Frettis Juan Ernesto; y el Director de Tránsito. y Seguridad Vial Interior, Comisario Mayor Miers Javier Alejandro, quienes además brindaron acompañamiento al personal en los diferentes objetivos.