Participaron de la misma por parte del IDCH el Presidente, Prof. Fabio Vázquez y el vicepte. Prof. Gabriel Pellegrini; por parte del APA su titular, Ing. Jorge Pilar y los vocales Luis Castaño y Carlos Ferreyra, como así también el director de aguas de la APA Alejandro Ocampo y el técnico ambiental Diego López.
La medida consistió en tomar muestras del agua de la piscina del polideportivo con el correspondiente control de la misma a través de equipos traídos especialmente por la APA y entrega de carpetas que avalan la calidad de la misma.
Vázquez “acá vienen miles de chicos y personas mayores al natatorio y de esta manera le llevamos tranquilidad a nuestra población sobre la calidad y condiciones de nuestras piletas. Esto se viene haciendo cada 15 días y es un pedido del Sr Gobernador Leandro Zdero el estar cerca y cuidar de la gente y esta es una manera más de llegar hasta ellos, concluyo el titular de la cartera deportiva.
Pilar “ Lo que estamos haciendo hoy acá tiene que ver con la política del Sr gobernador de garantizar la salud y acá llevamos a cabo con el control de la calidad del agua y que no sea un riesgo para los bañistas, nosotros queremos invitar a clubes, natatorios privados, etc a que hagan los controles correspondientes porque estamos llevando a cabo un programa llamado “aguas buenas” en conjunto con la municipalidad, que se acerquen al APA para tener un servicio similar a este y en un día tendrán su resultado, concluyo Pilar