El grupo “Padres en Ruta de Sáenz Peña”, que forma parte del Consejo de Seguridad, informó que como es habitual, estuvo presente durante los controles en la ciudad. En colaboración con la Policía Caminera, se labraron ocho actas por alcoholemia positiva. Luego, en un operativo conjunto con la Municipalidad y COM, se logró el secuestro de cinco motos que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y estaban siendo utilizadas en situaciones de conducción peligrosa.
Adicionalmente, la policía, en sus propios operativos preventivos, secuestró un total de 51 motos, destacando que cinco de ellas estaban denunciadas como robadas.
Reunión con Acuña
Durante el fin de semana, los miembros de Padres en Ruta, Antonio Nuñez y Jorge Derka, junto con otros integrantes del Consejo de Seguridad, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña. Durante la reunión, insistieron en la viabilidad de un proyecto presentado anteriormente, con el objetivo de poner fin a la puerta giratoria de la Justicia. En caso contrario, consideran que el trabajo policial de cada fin de semana se verá afectado.