La presentación fue concretada en la Fiscalía de turno de Resistencia por el titular del Ipduv, Fernando Berecoechea, los vocales del organismo, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; y el diputado provincial Francisco Romero Castelán.
La investigación tiene su génesis en abril del 2023, cuando Panzardi, en su cargo de diputada provincial, entregó de manera arbitraria y discrecional una vivienda que ya había sido adjudicada por el Ipduv, siguiendo las normativas vigentes.
El caso tomó rápidamente estado público cuando se supo que la intendente de Laguna Blanca no tuvo en cuenta la adjudicación original del Instituto de Vivienda para otorgar el inmueble a otra persona.
“En una actitud patoteril, falta de toda ética y en lo que representa una maniobra ilegal, Panzardi se arrogó facultades del Instituto para otorgar una vivienda del organismo a una persona distinta del adjudicatario original”, destacaron las autoridades del Ipduv al momento de realizar la presentación formal de la denuncia, remarcando que en la provincia del Chaco “se vive un cambio de paradigma, donde las instituciones deben ser respetadas y tienen que estar al servicio de la población, como nos pide el gobernador Zdero”.