Entre ayer y hoy, los agentes de la Comisaría Duodécima de Resistencia realizaron varios controles y emplazamientos en el Parque 2 de Febrero de Resistencia con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos que circulan por la zona. Fue un trabajo que se realizó en conjunto al Director General de la Guardia Comunitaria Ulivi Venerozo Ruiz Díaz, el Subsecretario de Transporte y Seguridad Ciudadana, Darío Hernán Zardi y el Jefe de. C.O.M., el Comisario Inspector Jorge Fernández.
Entre el personal policial y municipal se realizaron varias recorridas por diferentes sectores señalados como “paradores nocturnos no habilitados de personas en situación de calle” y, a su vez, se usó el Sistema de Gestión Biométrica para detectar antecedentes y pedidos de aprehensión a más de 80 personas.
De todos los ciudadanos identificados, cinco fueron demorados porque al momento de hacerles la requisita, comenzaron a promover el desorden entre ellos.
Se controlaron -y controlarán permanentemente- debajo de los puentes fluviales, miradores del anfiteatro, el anfiteatro, las tribunas de la pista de atletismo y la isla del parque 2 de Febrero.