Las expectativas quedaron atrás y las emociones se apoderaron de la noche de ayer en el barrio Bañado Norte que, como es tradicional, fue el escenario de la noche inaugural de los Carnavales de la Ciudad 2024. Miles de personas se congregaron sobre avenida Gobernador Ruíz, donde la primera noche de competencia ya mostró una gran paridad entre las comparsas participantes.
“Estamos felices de inaugurar una nueva edición de esta fiesta que congrega no sólo a los referentes del carnaval, sino además a miles de vecinos y turistas que disfrutan de esta expresión cultural”, dijo el intendente Tassano tras la inauguración oficial. Como es habitual, estuvo acompañado de distintos funcionarios municipales y provinciales que se sumaron a la apertura del carnaval que más comparsas tiene en todo el país.
“Una nueva edición del Carnaval de la Ciudad con una convocatoria importante nos muestra que este espectáculo es una de las expresiones culturales que más disfruta la gente, tanto vecinos como turistas que comparten la alegría de los comparseros”, expresó a época el secretario de Cultura y Educación, José Sand.
Tras el acto protocolar, los locutores dieron la bienvenida oficial a la primera noche de competencia que tuvo a la comparsa Taragüí Porá como la encargada de romper el hielo e iniciar la fiesta 2024 de los barrios. La siguieron Rubí Show y Renacer, mientras que al cierre de esta edición se disponía a desfilar Porto Carioca que ingresa por primera vez como agrupación musical en competencia. Según la grilla, continuaban Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá. La alegría por la avenida siguió con el desfile de La Jaula de las locas, Las Traviesas, Osiris, Yasí Porá, Samba Pasión, Payasos del Cacique, Aramú e Imperial.
Para finalizar, se esperaba el paso por el corsódromo itinerante a Furia Loca, Camba Cuá Show, Belleza Unida, Mitá Jorhu, Bella Esperanza, Drácula, Sarava, Los Dandys y Ara Porá. En tanto, mañana el escenario se traslada al barrio Industrial.