El hecho sucedió el 10 de octubre del 2022, cerca de las 1:30, un accidente de tránsito en la avenida Sarmiento al 3300. Allí se encontraban Rolando Barrios de 20 años, junto a su pareja de 20 años y su hijo de 2 años, en la cinta asfáltica junto a su motocicleta Honda Wave . Seguidamente, una ambulancia confirmó que el joven y su hijo se encontraban sin signos vitales.
El subsecretario de tránsito y transporte Darío Sardi asistió al lugar y expresó su preocupación por conductas que ponen en peligro la vida. “Hoy estamos con Liliana, la mamá del joven fallecido y abuela del niño de 2 años, que iba de acompañante en la motocicleta, y que lamentablemente producto de la imprudencia y el desprecio que se observa, no sólo por su vida, sino por la de un inocente que no tenía nada que ver con estas prácticas peligrosas”.
“La señora Liliana, nos contaba que en muchas veces no sabía lo que su hijo hacía en las calles, y es en este sentido, lo que nosotros pregonamos con estas estrellas amarillas, es para que tomen conciencia los jóvenes que piensan que no les va a suceder a ellos y después terminan en una estrella , y para los padres, que puedan ver y controlar la conducta de sus hijos para después no lamentar un siniestro fatal”, finalizó Sardi.