Los efectivos de la Comisaría de La Verde emprendieron patrullajes por los barrios en prevención de ilícitos y contravenciones.
Alrededor de las 22, demoraron para su identificación a un hombre que viajaba en una motocicleta 200 cc. El ciudadano con una actitud hostil y agresiva intentó escaparse del control y se negaba a identificarse y exhibir las documentaciones a los uniformados, e intentaba retirarse del lugar.
Los agentes lo retuvieron, y le solicitaron que exhiba lo que llevaba en su mochila, para descartar armas de fuego y elementos prohibidos por la ley. Fue así que descubrieron que el hombre transportaba un arma de fuego y envoltorios con lo que parecía ser estupefacientes. Solicitaron la presencia de los antinarcóticos.
A su arribo, los especialistas en detección de estupefacientes contabilizaron ante un testigo 101 envoltorios con sustancia blanca. Tras la prueba orientativa resultó ser cocaína con el peso de 26 gramos. Se secuestró el estupefaciente y la pistola Bersa calibre 22, con cargador y tres cartuchos.
En la dependencia policial el hombre fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, y paralelamente se inició otra causa por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304.