A raíz de dos denuncias radicadas por dos personas en las cuales informaron ilícitos ocurridos en sus domicilios, los efectivos del Servicio Externo comenzaron una investigación para recuperar lo sustraído.
Se entrevistaron con los denunciantes, consideraron todos los datos aportados, también obtuvieron vídeos de cámaras de seguridad lo que facilitó el reconocimiento de vestimenta y características físicas. Además, realizaron sondeos por inmediaciones de los barrios Jorge Newbery y Barrio España, donde habrían ocurrido los robos.
Ayer cerca del mediodía, pudieron conocer que el supuesto autor, residiría en cercanías del barrio 13 de diciembre y transportaba los elementos buscados en una mochila. Se dirigieron al lugar.
Tras patrullajes por la zona, lograron la demora de un joven de 25 años, en su mochila hallaron una caja de herramientas, un teléfono y la suma de $31.070 pesos. Lo hallado coincidía con lo denunciado. Por ello procedieron al secuestro y traslado a la dependencia policial.
Todas las actuaciones fueron puestas a conocimiento de la Fiscalía en turno a cargo de la Dra Irala. Quien dispuso que el demorado sea notificado en la causa Supuesto Hurto y Supuesto Robo. Y lo hallado sea devuelto a sus propietarios.