Quiroz comenzó a practicar este deporte hace pocos años; anteriormente, jugó como arquero en la Fundación de Lionel Messi en Rosario durante casi tres años.
Al regresar a Quitilipi en los últimos años, comenzó a cursar la carrera de profesor en educación física, trabajando y practicando varios deportes como fútbol, vóley y básquet. Sin embargo, se sintió atraído por las Artes Marciales Mixtas y comenzó a entrenar junto a su profesor Francisco Corrales de Quitilipi, con quien logró destacarse en competiciones regionales y ser dos veces campeón local.
En septiembre de 2023, obtuvo el título de Campeón Amateurs a nivel provincial, y fue en ese momento cuando un gimnasio en la capital chaqueña lo invitó a unirse a su equipo, ofreciéndole sus instalaciones para entrenar.
En los últimos días, luego de finalizar un entrenamiento en Resistencia, recibió una propuesta para mudarse a Brasil y continuar su carrera en ese país con más oportunidades para llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga a gran parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos en todo el mundo.
El luchador está exclusivamente abocado a la práctica de este deporte y cuenta con el apoyo de su hermano Neri Quiroz para conseguir los patrocinios necesarios para viajar y financiar su carrera.
Además, agradecieron a la Municipalidad de Sáenz Peña por el acompañamiento, así como a cada persona y comercio que apoya al deportista. Tanto su profesor Francisco Corrales como el Team Burgos de Resistencia han ultimado detalles en estos últimos días, y todo está listo para que el deportista de Quitilipi viaje a Brasil en pocos días y pueda continuar perfeccionándose.