La jornada de ayer fue una plagada de cortes y caída de tensión, no solo en la ciudad de Corrientes, sino también en diferentes localidades del interior de la provincia.
Los altas temperaturas que se registraron en la ciudad, con térmicas que superaron ampliamente los 40 grados, dieron mucho trabajo a las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Alrededor de las 15:30, la empresa estatal emitió en su red social X un posteo en el que informaban de un colapso de tensiones en el área NEA, con pérdida de demanda en las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.
Dicho colapso energético sucedió en el transcurso de la siesta correntina, cuando la temperatura superaba los 40 grados, y la demanda en la provincia de Corrientes alcanzaba los 424 megavatios.
Pero no solamente Corrientes sufrió la pérdida porque en la vecina provincia de Chaco fue de 700 megavatios y en Formosa de 320 megavatios.
Dicha pérdida de la demanda energética ocasionó grandes caídas de tensión en esta ciudad, dejando por momentos a varios barrios capitalinos sin energía eléctrica y a otros padeciendo con la baja tensión en sus hogares con el perjuicio que esto implica en los diferentes electrodomésticos.
Varios se quejaban por sufrir cortes de luz en horas de la siesta, entre los que se encontraban los de avenida Artigas, del barrio San Martín, barrio Belgrano y otros tantos de los diferentes sectores de Capital.
Debido a esto y las múltiples quejas por el servicio, la DPEC envió otro comunicado en sus redes sociales alrededor de las 17.
El mensaje decía que “la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica lo informado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), que a las 14:01 y a las 15:23 se produjo una reducción de demanda por variación de tensión en el área NEA”.
Dicho comunicado agregó: “Las perturbaciones ocasionaron inconvenientes en el servicio de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa”. Y para finalizar, que “la demanda se recuperó paulatinamente en las provincias involucradas y se están investigando las causa de los colapsos”.
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y San Luis del Palmar
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento de líneas de media tensión, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad capital hoy martes 9 de enero, desde las 8 hasta las 13, en los barrios Quintana, Serantes, San Antonio Oeste y Este, San Roque y zonas de influencia.
Informaron también que por mejoras en el suministro, realizarán trabajos de alimentación de una subestación transformadora aérea, por lo que interrumpirán el servicio en la localidad de San Luis del Palmar también hoy, de 8 a 9, en la zona del barrio Desaguadero y Frigorífico La Brava.
Fuente: diarioepoca.com.ar