Enfermeras del hospital local acudieron a la vivienda del menor ubicada en el barrio Matadero y encontraron la muerte del menor. Según la clínica pre muerte y síntomas graves de dengue. A su vez, se descubrió que no tenía enfermedades previas, no estaba desnutrido, no tenía signos de derrames cerebrales, no estaba discapacitado, fue a la escuela, jugó al fútbol.
El menor vivía con su padre y su hermano en una modesta casa del barrio antes mencionado y no recibió atención médica porque su padre “no se dio cuenta de que estaba enfermo. “
Tras la muerte del niño, el padre comentó en el Hospital de Quitilipi que hace 4 días tenía fiebre, la cual duró dos días, vomitó un par de veces, le dio paracetamol y dijo que se sentía mejor.
Sin embargo, en la madrugada de este martes dijo que se sentía descompuesto, lo llevó al baño, casi sin fuerzas. Pensó en llevarlo al hospital, pero no llegarían a pie, ya que no tienen movilidad. En pocos minutos, la menor se descompuso, cayó al suelo y no se levantó más.
Finalmente, tras hacer pública la muerte del niño en redes sociales, numerosos vecinos de Quitilipi comentaron que hay “cientos de pacientes con esta enfermedad y no se habla de nada”.
Fuente: MasContenidos