La Policía del Chaco, junto con el personal de Corrientes, emprendieron un operativo a la par con el objetivo de detener a los autores del asalto millonario producido el año pasado en la capital chaqueña. Para lograr la aprehensión de los culpables, la fuerza correntina llevó a cabo cinco allanamientos donde se incautaron electrodomésticos de alta gama.
Todo inició en la siesta del 31 de diciembre del año pasado, en un edificio ubicado en calle Donovan al 300 aproximadamente. En ese lugar, un hombre de 42 años denunció la sustracción de varias armas de fuego de su propiedad y la suma de 500 mil dólares, además del DVR de las cámaras de seguridad.
A partir de ese momento, los agentes dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, iniciaron las pesquisas, que lo llevaron a identificar mediante las imágenes recolectadas de las cámaras de vigilancia de la zona, el vehículo Renault Sandero, en el que se movilizaban los presuntos autores, quienes serían parte de una banda que se dedica a estos robos y que en 2017 actuaron bajo el mismo modus operandi en nuestra ciudad, siendo ellos de Corrientes.
En uno de los videos se pudo ver el dominio del rodado, que los llevo hasta la ciudad de Los Apóstoles, Misiones, pero ese automóvil corresponde a un modelo distinto, por lo que se trataría de un coche mellizo. Frente a ello, solicitaron la colaboración del personal Policial de la Provincia de Corrientes, sobre cualquier información de estas personas.
Posteriormente, desde el territorio vecino brindaron una información clave, ya que, luego de los cotejos, lograron determinar que se trataría de una banda criminal identificada como “La Cheta”.
Ya con los datos necesarios, el cuerpo de seguridad correntino desarrolló cinco allanamientos en la vecina provincia, precisamente en los domicilios de las personas investigadas logrando el secuestro de prendas de vestir, varios electrodomésticos y otros bienes.
Además, solicitaron los oficios correspondientes a los fines de insertar pedidos de secuestro del automóvil buscado y aprehensión de los autores en el sistema SIFCOF E INTERPOL, por lo que se continúa con la investigación.