Esta mañana, en la Municipalidad de Resistencia, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (r) Fernando Javier Romero, con la anuencia del Intendente de la ciudad de Resistencia Roy Abelardo Nikisch se reunió con el Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Gabriel Aradas, y su equipo de trabajo para coordinar acciones de manera conjunta con la finalidad de controlar todas las chacaritas que funcionan en la ciudad de Resistencia.
A raíz de los diferentes ilícitos relacionados con la sustracción de elementos que afectan al alumbrado público, el Jefe de Policía explicó que “…el Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, fue muy claro en combatir este flagelo que tanto daño causa a la comunidad y por eso se vienen implementando múltiples dispositivos de seguridad en el sistema de alumbrado, por noche, detenemos entre 3 a 4 personas que cometen este tipo de ilícitos….”. Ahora bien, comentó que “…se necesita el compromiso de todos. Muchas veces detenemos a estas personas, pero los damnificados, en ocasiones empresas privadas, no quieren hacer la denuncia…”.
Por su parte, el presidente del Concejo se explayó diciendo que “…el daño que causan estas personas es muy grande, y hay que cortar el circuito de compra y venta de productos de procedencia ilegal, por eso necesitamos ordenar y controlar las chacaritas…”. También mencionó que “… necesitamos tener una cierta transparencia en las chacaritas, por eso estamos trabajando en una ordenanza que nos permita ordenar esta situación, establecer lo que corresponde y que no corresponde…”. Por último, felicitó por los operativos que la Policía viene desplegando en los controles de motocicletas en todo el Gran Resistencia.
Estuvieron presentes en la reunión el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, acompañado del Director Ejecutivo del Ce.A.C., Comisario General Cristian Antonio Durand, el Director General de Policía de Investigaciones, Comisario General Roberto Andrés Gamboa, y el Director General de Seguridad Metropolitana, Comisario General Adelio Fernandez.