Chaco

CHACO: Supermayorista Vital Donó 1.000 Cajas Navideñas Para Familias Del Gran Resistencia

La tienda de Resistencia de Supermayorista Vital concretó el miércoles 20 de diciembre la donación de 1.000 cajas navideñas al Banco de Alimentos de Resistencia (BdA) en la capital chaqueña, que tuvieron como destino familias que asisten a merenderos y comedores del gran Resistencia.

En esta oportunidad, las primeras 140 cajas fueron entregadas al comedor de la ONG “La Nueva Esperanza”, ubicado en el barrio Villa Forestación Sur de la localidad de Puerto Vilelas. 

La entrega contó con la participación del gerente de la sucursal de Resistencia de Supermayorista Vital, Sergio Coronel; y el presidente del BdA Resistencia, Ernesto Colombo; acompañados por la presidente de la ONG, Verónica Altamirano, y vecinos del barrio y zonas aledañas. Por su parte, las demás partidas fueron trasladadas al depósito del BdA para realizar las entregas en el transcurso de la semana.

La iniciativa se enmarca en el plan de responsabilidad social de Supermayorista Vital y en total se donaron 5.000 cajas navideñas para organizaciones con las que colabora la Red Argentina de Bancos de Alimentos, donde la empresa posee tres de sus veinte tiendas. Mil fueron entregadas en Resistencia, otras mil en Santa Fe y las 3.000 restantes en Bahía Blanca, donde Supermayorista Vital llevó a cabo una acción especial considerando las necesidades específicas de esta comunidad, como consecuencia del fuerte temporal que afectó a la ciudad recientemente.

Orgullo y agradecimiento

El gerente de la tienda, Sergio Coronel, aseguró que “esta acción solidaria que está impulsando Supermayorista Vital, en un año tan especial, permite acompañar a las familias que más lo necesitan y colaborar para que puedan celebrar estas fiestas. Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria a través del Banco de Alimentos”

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Resistencia, Ernesto Colombo, agradeció la donación de la cadena mayorista, ya que “para las fiestas es un aporte espectacular a nuestra fundación”

El Banco es una ONG sin fines de lucro que se dedica básicamente al recupero de alimentos que luego tienen como destino merenderos y comedores. Este año llevamos aproximadamente 50.000 kilos de mercadería donada por Vital, un aporte que para nosotros es fundamental”, sostuvo. 

Un impacto positivo en la comunidad

La ONG “La Nueva Esperanza” asiste diariamente a unas 140 familias del barrio Villa Forestación Sur y zonas aledañas. Fue el primer comedor en recibir las cajas de esta iniciativa, de los 130 con los que contribuye el BdA de Resistencia y que recibirán también las cajas.

La titular de esta organización, Verónica Altamirano, describió emocionada lo que significa este aporte para la comunidad y el comedor que fundó en febrero de 2019, y asegura trabajar día a día sin parar: “Somos cinco personas trabajando para asistir aproximadamente a unas 140 personas. Muchos merenderos han cerrado, por lo que muchos vecinos recurren al nuestro. Pero hoy, esta ayuda es una bendición para las familias, que podrán pasar un poco mejor las fiestas”, comentó. 

Trabajamos incansablemente, con lluvia, tormenta o calor. A veces hacemos lo imposible para asistir a nuestros vecinos que pasan necesidades”, añadió. El comedor funciona lunes, miércoles y viernes con la merienda, mientras que martes y jueves elaboran cena y ocasionalmente almuerzo.

Finalmente, Jorgelina Ojeda, una vecina del barrio que recibió la caja navideña, agradeció a cada uno de los actores que intervino para esta acción solidaria: “Para mí y para todos los vecinos es muy importante esta donación. Muchos no iban a tener nada para su mesa navideña, por eso es una alegría para cada familia. Es una alegría ver en el barrio una iniciativa como esta, ver padres, madres y niños con la felicidad en sus rostros”.

Qué contienen las cajas

Se trata de una edición limitada preparada para esta acción y están compuestas por once productos alimenticios de primera calidad como pan dulce, turrón, garrapiñada, entre otros. También incluyeron tarjetas con mensajes y saludos navideños, que realizaron los colaboradores de la empresa y sus familias.

Trabajo conjunto 

Desde hace cinco años, Supermayorista Vital trabaja en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, a través de la donación mensual de alimentos, productos de higiene y limpieza para contribuir con la alimentación y bienestar de personas que concurren a los comedores y merenderos en distintos puntos del país.

En este sentido, María Eugenia Marigliano, Directora de Recursos Humanos y Legales de la empresa, expresó: “Estamos muy orgullosos de concretar este tipo de acciones en un año tan desafiante y en una época muy especial como las fiestas. Para nosotros es muy importante realizar un aporte concreto a las familias de los comedores y asociaciones con los que contribuye la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con quienes venimos trabajando hace varios años, con el fin de contribuir al bienestar de miles de familias de nuestro país”.

Por su parte, Pablo Algrain, Director Ejecutivo REDBdA comentó: “Desde la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) nos enorgullece accionar de forma sostenida junto a Vital, aliviando el hambre y disminuyendo el desperdicio de alimentos en distintas regiones de nuestro país. Particularmente, en épocas festivas, estamos muy felices de saber que miles de familias recibieron estas cajas navideñas y pudieron celebrar con sus seres queridos”. 

En Supermayorista Vital tenemos un firme compromiso con el desarrollo de las localidades donde estamos presentes, y por eso llevamos a cabo diversas iniciativas que buscan atender las necesidades específicas de cada comunidad. Gracias a nuestros colaboradores, a la Red y a los Bancos de Alimentos locales, que hicieron posible esta acción solidaria”, concluyó Marigliano.

Acerca de Supermayorista Vital

Desde hace más de 35 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos del consumo masivo, generando negocios que satisfagan a toda la cadena de comercialización. A su vez, ofrece una propuesta de marcas propias, S&P, Bonux, Carmel y Bon Mar en los rubros de comestibles, limpieza y no alimentos. En la actualidad, cuenta con un total de 20 sucursales distribuidas en distintos puntos del país. Por otra parte, Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas entre empleos directos e indirectos y ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Acerca de Banco de Alimentos Resistencia

El Banco de Alimentos de Resistencia es una fundación sin fines de lucro que busca paliar el hambre a través del rescate de alimentos llegando a más de 120 entidades entre comedores y merenderos de la zona de gran Resistencia y Corrientes.

Se realiza un trabajo integral con distintos donantes para que los alimentos puedan llegar a personas que padecen inseguridad alimentaria, brindando trazabilidad de los mismos. Su labor inició en 2018 gracias al trabajo voluntario de más de 20 colaboradores. 

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos  

La Red Argentina de Bancos de Alimentos llega con alimentos aptos para el consumo humano a casi un millón de personas a través de los 20 Bancos de Alimentos que se encuentran en distintas regiones del país y que colaboran de forma sostenida con 4.419 organizaciones sociales. 

En 2022 se distribuyeron un total de 15 millones de kilos de alimentos, de los cuales un 59% fue de alto valor nutricional (lácteos, frutas, verduras, legumbres, huevos y carnes) y representan más de 45,2 millones de platos de comida.  

Actualmente, casi el 70% de las personas alcanzadas por la Red Argentina son niños y adolescentes en etapa escolar, por lo que la Red busca constantemente incrementar la variedad y la calidad nutricional de los alimentos que se entregan a través de los BdA, fortaleciendo alianzas y desarrollando programas y proyectos que permitan concretar la misión de una Argentina sin hambre y bien nutrida.