Esta intervención provocó una significativa mejora en el sistema eléctrico de la Cisterna Sur y se implementó un progreso estructural, reemplazando elementos obsoletos. Las tareas se centraron en la línea de media tensión, incluyendo la habilitación de una segunda bajada subterránea garantizando la capacidad operativa.Esta clase de operativos, no se realizaban hace más de 20 años.
Continuando con los trabajos para la significativa mejora en el sistema eléctrico de la Cisterna Sur, uno de los centros de distribución del área metropolitana, que abastece a toda la zona Sur y zona Suroeste de la ciudad de Resistencia, se realizó el mantenimiento integral de los equipos de bombeo más la instalación de transformadores y celdas que permitirá la repotenciación del servicio, optimizando el sistema de rebombeo de agua potable.
Luego de un trabajo en conjunto con agentes de SECHEEP se logró poner en funcionamiento el equipo y concretar esta mejora eléctrica, garantizando llegar al verano en óptimas condiciones.