Los legisladores entregaron a los homenajeados una placa recordatoria y la resolución legislativa por la que se destaca la trayectoria de los artistas que “han decidido aportar a la cultura popular desde el reconocimiento artístico a través de festivales y homenajes a los hacedores culturales de diversos géneros. Con más de 530 homenajes realizados y cientos de festivales benéficos en su historial, trabajo hecho todo a pulmón, donde la solidaridad de los músicos y el compromiso de estos hermanos hicieron posible conquistar sueños y cumplir con los beneficiarios”.
Ante familiares y amigos que acompañaron a los homenajeados, Ocampo expresó que “es la primera vez que la Legislatura los reconoce, es muy emotivo este momento por lo que han hecho para la cultura en estos 35 años. Chaco es una provincia que tiene un gen cultural distinto al resto de la Argentina y nuestra virtud es el amor que tenemos por la poesía, nuestra prosa, nuestros músicos, cuando empezamos a recorrer la trayectoria de los hermanos Maidana. Decíamos que los homenajes hay que hacerlos en vida y que a partir de la actividad que ustedes realizan puedan ser reconocidos en otros ámbitos”.
“Si no existieran ustedes seguramente muchos músicos no hubieran trascendido en el tiempo porque fueron un sostén de la cultura popular cuando no estuvo el estado o las grandes empresas financiando”, manifestó el autor de la iniciativa.
Luego, Daniel Maidana relató diversos momentos y anécdotas importantes que trascurrieron durante su larga trayectoria en el ámbito musical. “Los Hermanos Maidana hicimos 568 homenajes en vida a artistas del litoral, 303 espectáculos, emplazamos 12 monolitos ubicados en San Luis del Palmar, Corrientes, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Hicimos dos monumentos, entregamos infinidades de distinciones, trabajamos en medios de comunicación, incluido Radio Nacional”.
“Somos personas humildes y sencillas que luchan por sobrevivir , el 90 por ciento de los espectáculos que hicimos fueron benéficos, algunos para ayudar por ejemplo al área oncológica del Hospital Perrando, muchas veces yendo y viniendo caminando porque no teníamos recursos económicos para afrontar los costos del colectivo”, recordó el músico.
Luego de las emotivas palabras, los presentes pudieron disfrutar de la música de los artistas José Ramírez y Cacho Espíndola.