El intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, dialogó este miércoles con Radio Provincia sobre la situación política y económica, luego de renovar su gestión en el municipio. “Tratamos de cerrar de la mejor manera este año, para recibir un 2024 cargado de esperanzas y sueños, sabiendo que no va a ser fácil, pero vamos a estar trabajando en equipo para tratar de llegar a los vecinos con respuestas”, aseguró.
Martínez se mantuvo expectante por las definiciones que tome el Gobierno nacional sobre la transferencia de recursos y sostuvo que “como argentinos la tenemos que pelear entre todos”. Hizo hincapié en que Presidencia Roca es un municipio de tercera categoría que depende de la obra pública y que si se llegara a suspender “vamos a tener un impacto negativo porque es fuente de trabajo que genera y reactiva la economía local”, expresó.
El jefe comunal indicó que tienen pendiente una reunión con el gobernador Leandro Zdero: “Queremos saber cómo avanzar en las localidades, en la región y de esa manera tratar de ayudar, porque la idea es trabajar y que entre todos salgamos adelante”.
Asimismo, destacó las acciones que impulsa el Gobierno Provincial referidas a las auditorías y controles de las políticas públicas. “Es de puro conocimiento que hay muchos intermediarios”, manifestó al alertar que la distribución de fondos llegaba a través de fundaciones que luego no realizaban las obras y tampoco eran controladas.
“A los intendentes nos dejaban de lado, nunca nos atendían y no nos dieron ni siquiera para levantar una pared”, manifestó Martínez al hablar de las gestiones del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). “Hay una fundación en Roca que le bajaron fondos para terminar un registro civil y dejaron a medias, sin terminar. Son ejemplos de la mala administración y las malas decisiones que tomaron”, ponderó.
En este sentido, celebró que el Estado controle los actos administrativos y sostuvo: “Esta clase de obras o de fondos tiene que llegar a los municipios. El intendente es el elegido por el pueblo, no importa el signo político”.
Por otro lado, Gustavo Martínez manifestó que están a la espera que se definan jefes de las zonas sanitarias para abordar la transmisión y contagio del dengue, que está aumentando en las últimas semanas. Comentó que tuvieron un encuentro con intendentes del Departamento San Martín para tratar la temática y que desde su municipio iniciarán tareas de desmalezado y fumigación para disminuir la proliferación del mosquito. “Cada uno trata de hacer el trabajo en cada localidad”, concluyó.