Anoche, a eso de las 22:30, personal de la División Microtráfico realizaban tareas de prevención por el barrio y asentamiento Carpincho Macho, donde observaron a dos sujetos, realizando una maniobra tipo pasamanos, quienes al notar la presencia policial intentan alejarse, y metros más adelante demoran a un hombre de 30 años. Debido a que los vecinos del lugar entorpecían el procedimiento arrojando elementos contundentes contra la prevención y con el fin de resguardar la integridad física de la persona demorada, testigo y efectivos, trasladaron la tarea hasta calle Ciervo de los Pantanos y Colectora de Ruta Nacional N°11.
De esta manera, continuaron con la diligencia, y con la presencia de un testigo hábil, procedieron al palpado preventivo, donde hallaron en uno de los bolsillos delantero del demorado, una bolsa de polietileno conteniendo en su interior 30 envoltorios con una sustancia polvorienta color blanca, presumiblemente a estupefaciente. También un teléfono celular Samsung J7.
Por tal motivo, personal idóneo realizaron la tarea de campo, arrojando como resultado positivo a Cocaína con un pesaje de 10,6 gramos.
Tras consultar con la Fiscalia Antidrogas N°1, dispuso el secuestro de la sustancia y el hombre demorado, sea notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes Función Ley 2304-N”