El Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco rechazó “categóricamente” la propuesta del sector empresarial de un incremento salarial del 6,85% para diciembre. Así lo dio a conocer a través de un comunicado, donde además lamentó la falta de respuestas para avanzar en la negociación por los meses de enero y febrero de 2024 para cerrar la actual paritaria.
Sobre la oferta para el mes de diciembre, el sindicato consideró que se trata de una “cifra no solo es insuficiente, sino que también subestima la estimación de inflación del 20% para el último mes del año”. “La oferta es una cachetada ante la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos constantemente”, agregaron.
Además, el gremio se pronunció “profundamente insatisfecho” con la falta de respuestas para avanzar en la negociación de los meses de enero y febrero”. “Esta actitud del sector empresario nos deja sin un camino claro a seguir y pone en riesgo el bienestar de nuestros trabajadores”, advirtieron.
Por último, resaltaron: “Estamos firmes en nuestra posición, no aceptaremos un acuerdo que no garantice un salario digno acorde a la inflación proyectada”. “Seguiremos luchando por un incremento que realmente refleje la situación económica y compense adecuadamente a nuestros colegas, quienes con su labor sostienen el flujo informativo esencial para nuestra sociedad”, cerraron.