El presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Julio Ramírez se refirió a las modificaciones de precios en productos, a partir del cambio de gobierno nacional y de las recientes medidas económicas anunciadas. Sostuvo que hay “mucha incertidumbre” sobre las ventas y aseguró que toda política económica “termina impactando siempre en la góndola”.
“Hoy fue un día muy movido”, sostuvo Ramírez en una entrevista a Chaco Tv, al comentar que desde el lunes se vienen registrando aumentos de diferentes productos, y que desde los anuncios del ministro Luis Caputo, los incrementos siguieron. “En esta semana algunos productos tuvieron hasta un 40% de aumento”, expresó.
Analizó que el panorama “es muy duro para el consumidor” y que eso recae en la actividad comercial. “Ya veníamos con una inflación de la gestión anterior y con este gobierno que tiene apenas tres días, la inflación sigue incrementando. Las ventas caen por una cuestión lógica: No le alcanza la plata a la gente y ahora deberíamos ver cómo sigue de acá para delante”, manifestó Ramírez.
Describió además que en los últimos días la gente realizó compras anticipadas, “sabiendo que podía dispararse el dólar, que iba a haber aumento”. “Siempre está la especulación, la incertidumbre y todo eso genera un panorama de aumento siempre”, consideró.
Por último, mostró incertidumbre sobre las ventas para las festividades de fin de año. “Estamos hablando de que puede irse a 12 mil pesos el kilo de asado, ya está 6 u 9 mil pesos en algunos lugares, y nos informaron que va a seguir aumentando. Es un panorama bastante crítico”, concluyó.