El gobernador del Chaco Leandro Zdero ratificó la convocatoria a los intendentes de todas las localidades para la firma del Pacto Chaqueño que se realizará este martes, a las 11 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. “El Estado provincial y los gobiernos locales, en el marco de los 40 años de democracia de la República Argentina reconocemos la importancia de los valores democráticos y el desarrollo sostenible como un camino hacia el progreso y el bienestar de nuestras comunidades. Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar una democracia plena, justa y efectiva que respete la voluntad popular y promueva un desarrollo equitativo e inclusivo”, indicó.
El Pacto Chaqueño se basará en los siguientes principios y acciones: Respetar la Constitución, paz social, transparencia, reciprocidad, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, promoción de la tolerancia, colaboración con otras instituciones y actores locales y cultura para el desarrollo.
Tiempo de paz
Posteriormente, se firmará un convenio de colaboración con los municipios por un monto de 600 millones de pesos para brindar una respuesta inmediata y especial que garantice la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, asegurando así su contención debidamente verificada.
Este aporte estará enmarcado en el contexto festivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo; será otorgado a los municipios, quienes deberán articular con las organizaciones de la sociedad civil generando el desarrollo económico local en cada municipio.