Chaco

HERMOSO CAMPO: Nuevo Acueducto: “La Gente Está Muy Contenta Y Expectante De Tener Agua En Sus Hogares” Aseguró Requena

El intendente reelecto de Hermoso Campo, Diógenes Requena, se refirió a la inauguración del Segundo Acueducto del Interior y a los avances en la construcción de la red de agua potable local, una obra clave para garantizar el acceso a ese vital servicio en su comunidad. 

“Gracias a Dios, después de mucho tiempo y de mucha lucha de nuestro gobernador Jorge Capitanich, que ha peleado incansablemente para lograrlo, esta obra está concluida”, expresó Requena en diálogo con Radio Provincia.

El intendente destacó la importancia del acueducto, que significará una mejora sustancial en la calidad de vida de los cerca de 10.000 habitantes del municipio: “La expectativa es tremenda, la gente está muy contenta, y expectante a tener agua en cada uno de sus hogares”.

La localidad se encuentra en este momento en plena construcción de la red de agua potable, con múltiples obras en distintas zonas. “Ahora la empresa está trabajando en la colocación de los caños para la distribución del agua, e incluso están poniendo ya los medidores en algunas partes. Así que esperemos tener agua en nuestros hogares abriendo una canilla hacia el año que viene”. Las obras beneficiarán también al pueblo vecino de Itín.

Por otra parte, Requena manifestó su preocupación por el contexto nacional y la posibilidad de paralización de los trabajos: “Dios quiera que no se corten estas obras tan importantes, esta tiene financiamiento el Banco Interamericano de Desarrollo, pero todo pasa por nación, y estamos con esa incertidumbre”, aseguró.

Por último, valoró el trabajo del gobernador saliente: “Se le debe adjudicar, creo que la totalidad de la obra a Jorge Milton Capitanich, porque él ha sido quien impulsó y la peleó. Llamaba a cualquier hora, a veces de madrugada a Buenos Aires, viajó, peleó”, remarcó, y también record: “Acá a nuestro pueblo vino en su momento Rogelio Frigerio y prometió la adenda para terminar esta obra, pasaron los cuatro años y no se ejecutó un metro”.