Francisco Romero Castelán juró en la tarde de este miércoles como legislador provincial de Juntos por el Cambio y, luego de las formalidades mantuvo, un breve encuentro con la prensa en el que detalló algunas de las iniciativas que presentará como parlamentario.
Como integrante reconocido del foro de abogados local, expresó la necesidad de rediscutir el contenido de los códigos procesal civil y penal, de modo tal de ajustarlos a la demanda ciudadana y que, en paralelo, esto sirva para dotar de mayor celeridad a los procesos y al sistema judicial, de forma tal de atender una crítica constante de los justiciables como lo son las demoras para la resolución de conflictos.
Nieto del exgobernador Marcelo Castelán y oriundo de Basail, agregó que otro de los proyectos será generar leyes para una mayor intervención del Estado en lo que hace a la atención de los consumos problemáticos.
“A la prevención hay que agregarle espacios de atención para quienes padecen adicciones, hoy es un flagelo, que atraviesa clases sociales, edades y que merece una abordaje serio y a largo plazo”, cerró.