El cura párroco Daniel Benitez destacó la importancia del día de la virgen Inmaculada Concepción de María, como tiempo de adviento a la Navidad, y que se celebra este viernes 8 de diciembre. Por esta festividad es feriado en todo el territorio nacional, y es el momento en que los fieles arman el árbol navideño.
En la capilla Inmaculada Concepción de María, que está ubicada en Montevideo 55 (entre avenida Alberdi y Santa María de Oro), comenzarán las celebraciones esta noche, desde las 20, con una vigilia hasta la medianoche. “Habrá misa y después nos quedamos compartiendo una cazuela gratuita para todos los que vienen. Hacemos una fiesta y recibimos el día dela Virgen”, comentó Benitez en una entrevista en Chaco Tv. Anticipó además que mañana realizarán una procesión y a la noche terminarán con una misa central.
“La importancia de la Virgen María es porque es la madre de Jesús, ella es importante por su humildad, por su apertura a Dios, y también nosotros vemos en María una madre, una educadora, una discípula que nos ayuda y nos enseña”, sostuvo el cura párroco, al explicar que esta fiesta “engancha el camino que vamos haciendo para la preparación de la Nochebuena y la Navidad”.
En este sentido, planteó que la Navidad es momento para “sentirnos conmovidos por la presencia de Jesús, dejándonos enseñar lo que él vio, lo que sintió y compadecernos por lo que él se compadeció”. Aseguró que esta enseñanza trata de pensar en el prójimo, “en las personas que más necesitan, los más frágiles del barrio”.
Destacó así el trabajo que realiza la capilla y la parroquia Cura Brochero, a la cual pertenece. “Es lo que tratamos de hacer, lógicamente no llegamos a todo el mundo, pero siempre tenemos el corazón y las puertas abiertas para que, especialmente en este tiempo de Navidad, podamos con algunos gestos solidarios, acercarnos”, expresó y sostuvo que el objetivo es acercarse a la gente, que es lo que “el Papa Francisco nos propone a nosotros como iglesia”. Por último, Benitez recordó que esta fecha es declarada feriado nacional: “Creyentes y no creyentes se ven beneficiados por el descanso. Como buena Madre ella no mira la condición de nadie, quiere el bien de todos”, expresó.
La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.