El chaqueño Raúl Alejandro Chamorro integra el equipo de Gimnasia y Tiro de Salta que ascendió este domingo a la Primera Nacional, derrotando a Douglas Haig en una definición por penales. Esta noche habló en el programa Toda la Info de Chaco Tv sobre los desafíos que enfrentarán en la nueva categoría.
Chamorro es oriundo de Las Garcitas, e hizo las inferiores en Rosario Central. Luego fue acogido por Unión de Sunchales, y posteriormente en Gimnasia y Tiro de Salta, en donde juega como lateral derecho. “Acá estoy solo, pero el apoyo de mi familia me sostuvo durante todo el año, eso fue lo que no me dejó caer”, destacó al repasar su carrera deportiva que lo llevó a integrar un equipo consagrado campeón del torneo Federal A.
Consideró que Gimnasia “estaba en la zona más fuertes de todas”, y destacó los clásicos jugados durante el año, enfrentando también a Sarmiento de Resistencia y a Boca Unidos de Corrientes. “El equipo estaba convencido de que, si hacíamos las cosas bien, se iba dar”, expresó.
El chaqueño se anticipó al trabajo que llevará el equipo salteño el año que viene: “Sabemos que ya nos tenemos que preparar porque el torneo que viene va a ser el doble de duro”. En este sentido, sostuvo que el Federal A será muy competitivo. “Nos tenemos que armar bien, hacer una gran pretemporada, porque el objetivo que queremos es siempre dejar al club en lo más alto posible”, expresó.