La obra, que tuvo una inversión de $307.447.645,48, se ejecutó en cinco meses con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.
Se trata de la Avenida Nicolas Rojas Acosta entre M. Toledo y la avenida Soberanía Nacional.
“En Barranqueras, celebramos la inauguración de 13 cuadras de pavimento en la Av. Nicolás Acosta, recorrimos la obra del nuevo Edificio Municipal y habilitamos la refacción integral del Club Atlético Don Orione”, dijo Capitanich en sus redes sociales y agregó que: “las nuevas cuadras no solo mejoran la transitabilidad, sino también la seguridad vial y comodidad de vehículos y motocicletas que circulan diariamente”.
“Esta obra tiene como objetivo producir una mejora integral y potenciar las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad, no solo en las circulaciones vehiculares sino también en las circulaciones peatonales”, indicaron desde la cartera de Planificación.
La totalidad de trabajos planteados se realizaron con mano de obra local debidamente capacitada, “por lo cual, además de generar trabajos de calidad óptima desde el punto de vista técnico, se producirá una mejora en las condiciones económicas de las familias de los trabajadores implicados al generar fuentes de trabajo genuinas dentro de la localidad”, expresaron.
Obra del nuevo edificio municipal de Barranqueras
El primer mandatario provincial recorrió además la obra del nuevo Edificio Municipal de Barranqueras. El mismo presenta un avance del 40% y tuvo una inversión de$1.159.669.653,00.
El proyecto está localizado en un predio de 2.500 metros cuadrados (50m x50m) ubicado en la esquina de la intersección de las Av. Laprida y Av. Gaboto.
En sus redes sociales, Capitanich dijo que “el nuevo Edificio Municipal ofrecerá instalaciones más amplias y modernas, con tecnología de punta para brindar un servicio eficiente a los vecinos y vecinas, mejorando las condiciones laborales del personal”.