La exdiputada provincial Mirta Morel se refirió a la situación política local y, principalmente, a la elección de las autoridades legislativas. “El que salta el cerco y se va con otro partido dejó de ser peronista”, sostuvo en una entrevista en Toda la Info (Chaco Tv), al cuestionar la posición de dirigentes políticos en el proceso electoral.
Morel recordó que un elemento para decidir las autoridades de la Cámara de Diputados es la voluntad popular respecto del partido que haya ganado las elecciones. “Hoy en realidad la composición, conforme al resultado electoral, daba casi una paridad”, indicó, analizando que 17 bancas legislativas pertenecen originariamente al Partido Justicialista.
Sin embargo, hizo hincapié en la fragmentación del bloque partido en los últimos años. “Soy una convencida de que cuando no hay coincidencias, si se está dentro del movimiento nacional justicialista, esas diferencias se dirimen internamente”, sostuvo al considerar como “vergonzante” la actitud de diputados y diputadas que dieron su voto para que Juntos por el Cambio se quede con la presidencia legislativa.
“La Corriente de Expresión Renovada (CER) dejó de ser Peronista”, aseguró Morel y consideró que las actitudes de dirigentes como Gustavo Martínez y Bacileff Ivanoff fueron “uno de los factores que terminaron en la derrota del Frente Chaqueño”.
En este sentido, Morel aseguró que se evidencia el “negociado político” de Juntos por el Cambio y la CER. “En el transcurso del tiempo veremos qué hay de devolución, naturalmente va a tener un costo, y un costo muy grande para Zdero”, sostuvo. Recordó así que JXC deberá necesitar de las dos bancas de la CER para tener quórum dentro del recinto.
“Sin dudas hay un acuerdo con anterioridad y la prueba palmaria está en el resultado electoral, y lo que hacemos territorio lo sabemos”, manifestó. Aseguró además que “a Gustavo Martínez no le importó incorporar nuevos diputados, su objetivo era sacar de la cancha a Jorge Capitanich”.