Un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años logró terminar sus estudios y obtener título secundario a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto Los Girasoles. “Es una proyección de vida hacia su calidad como seres humanos”, sostuvo la directora del Centro Educativo, Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles”, Rocío Delsin.
En una entrevista con Chaco tv, Delsin comentó que los jóvenes realizaron jardín de infantes y primaria en el sistema educativo común pero que no habían sido contenidos en ninguna escuela secundaria. Es así que, a través del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) del Ministerio de Educación, tuvieron acceso a la continuidad pedagógica.
“Quienes nos conocen y saben de los años de trayectoria de Los Girasoles, saben que hay una búsqueda anonadada por el acceso a la educación para los jóvenes”, manifestó Delsin y destacó la importancia de que personas con discapacidad puedan escolarizarse y finalizar sus estudios para luego emprender el mundo hacia lo laboral. “Muchos de estos jóvenes ya están trabajando en empresas públicas y privadas de la provincia”, resaltó.
Asimismo, Delsin destacó el Bachillerato Libre para Adultos, como herramienta para brindar acceso a la educación a personas mayores. “No es algo menor, es una conquista en materia de derechos, son políticas públicas necesarias. Estas conquistas son importantes para la vida de ellos. Se nota un avance en la calidad y participación de ellos en la sociedad”, valoró.