En la sesión ordinaria Nº 30, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó este miércoles el Presupuesto General 2024 y la reforma de la Ley de Ministerios. Desde el bloque oficialista, el diputado Rodrigo Ocampo hizo un repaso por políticas en materia económica durante la actual gestión de Jorge Capitanich, y resaltó el rol del Estado.
“La actividad económica en la provincia del Chaco y el capital privado invertido, tienen como principal aliado al Estado”, indicó el legislador. Y alertó: “A medida que empiezan a transcurrir los días de la transición nacional y provincial, la figura del Estado comienza a dejarse de lado para empezar a poner en valor al mercado como única fuente de solución de los problemas de la Argentina y de nuestra provincia”.
Ocampo ponderó, como hitos de la gestión económica en la provincia “el cumplimiento del pago de salarios, los fondos previstos para infraestructura, para la operatividad del Estado y para garantizar servicios”, ítems que “demuestran una visión de futuro independientemente de quién gobierne, de parte de la gestión saliente”.
Al respecto remarcó una de las políticas centrales del gobierno de Capitanich en materia económica como lo fue el desendeudamiento, incluyendo una reducción “de alto impacto de la deuda con respecto al PBG que en 2007 rondaba el 47% y hoy es menos del 4%.