El parlamentario del Mercosur por el Chaco Raúl Bittel recibió este miércoles su diploma como autoridad electa de ese organismo por parte de la Justicia Federal con competencia electoral.
“Hay mucho trabajo por hacer en defensa de los derechos de las y los chaqueños”, aseguró Bittel, quien ocupará la banca en el Parlasur por la Provincia del Chaco por el periodo 2023-2027.
El diputado regional señaló que comienza una nueva etapa en la que Unión por la Patria será oposición política tanto a nivel nacional como en el Chaco.
De la jornada de entrega de certificados, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Juzgado Federal 1 de Resistencia, participaron también los diputados nacionales electos Aldo Leiva, Gerardo Cipolini y Carlos García.
“Acompañaremos al gobierno provincial en cuanto se respeten los derechos de la ciudadanía, pero también le marcaremos la cancha cuando eso no suceda”, aseguró.
Bittel, al igual que los demás 42 parlamentarios del Mercosur electos este año, asumirá su banca el próximo 15 de diciembre en Montevideo, Uruguay, sede del bloque regional.
“Queremos dejar en claro que seremos una oposición que no pondrá palos en la rueda de ningún gobierno siempre y cuando estén garantizados los derechos como el aguinaldo, las vacaciones pagas, trabajo digno y cobertura sanitaria y educativa”, enfatizó.
En cuanto a su futura tarea en el Parlasur, Bittel adelantó que los grandes objetivos estarán centrados en la realización de obras de infraestructura claves para la región y la provincia, entre ellas, el segundo puente Chaco-Corrientes, la continuidad del Gasoducto del NEA y la ejecución definitiva del segundo acueducto.
“Tenemos la impronta del gobernador Jorge Capitanich de defender los intereses de la provincia, pero también del Norte Grande y de la patria; fortalecer la democracia y avanzar en una real distribución de la riqueza”, finalizó.