Rápidamente se constituyó al lugar una dotación de incendios en Autobomba Uro identificada como PU-01, a cargo del Jefe de Unidad, acompañado del Sgto. Alejandro Deniz y Cbo. 1ro. Cristhian Rojas, al arribo se pudo observar que en una vivienda ubicada en parte posterior del terreno, construida en planta baja y alta, de mampostería de ladrillos, de 8mts de ancho x 6mts de largo, piso de cerámico, entrepiso de madera, techo de chapas de cinc a dos aguas, cielorraso de machimbre, instalación eléctrica embutida, aberturas de madera y vidrio repartido, consistente en cocina, comedor-living y dormitorio en pta. alta; siendo este último recinto donde se producía incendio declarado, realizando personal concurrente arrojo de agua a presión proveniente de una línea de ataque, previo corte del fluido eléctrico, logrando rápidamente circunscribir el proceso idóneo evitando que el fuego se propague hacia la cocina, realizándose luego refrigeración de los elementos combustionados. No produciéndose personas lesionadas.
Fuego en su accionar produjo destruccion total del mobiliario ubicado en dormitorio, (01) cama una plaza, (01) un aire acondicionado tipo ventana de 1750 fgs, carbonizacion del cielorraso, colapso del entrepiso y destruccion de placard con prendas de vestir y papeles varios, carbonizacion de las aberturas e instalacion electrica.
En el lugar se encontraba presente propietario quien manifestó estar colocando membrana en techo, incendiandose el aislante termico, no pudiendo apagar por el fuerte viento.
Se hizo presente personal policial de la Div. 911 a/c Cbo. 1ro Gonzalez Victor, en movil PT573, quienes de avocaron a las tareas de su competencia.