El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, informó que a partir de las 00 horas de este jueves 23 de noviembre el sindicato realizará un paro de actividades que alcanza a todas las líneas urbanas e interurbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia y al servicio Chaco-Corrientes. La medida se toma como consecuencia de “la falta de pago, por parte de todas las empresas respecto a una diferencia salarial correspondiente al sueldo del mes de octubre, que había quedada pautada en un acta acuerdo firmada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la UTA”, explicó el referente sindical.
“En aquella oportunidad, se acordó que el pago tendría como fecha pautada el 10 de noviembre, pero esto no ocurrió y, a pesar de que decidimos esperar unos días a la llegada de subsidios de Nación, esto no se cumplió”, amplió Abraham. En este contexto, recordó que los empresarios mostraron voluntad de pago y, de hecho, abonaron el 50% de la diferencia salarial acordada, pero el resto no se concretó y en consecuencia decidió adoptar la medida de acción directa.
“Por este motivo, el jueves comenzaremos con la medida de acción directa que se extenderá hasta que todos los trabajadores reciban lo que les corresponde”, concluyó el secretario general de la UTA.