Esta mañana, la concejala de Barranqueras Anabela Galibert brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió a la situación de violencia sufrida junto a su familia.
En este sentido, contó que los hechos ocurrieron “el lunes por la noche, junto a mi compañero y mis dos niños”. “Tomamos la posición de realizar la denuncia y estamos en ese camino porque creemos que es lo correcto”, agregó.
En esta ocasión, Galibert expresó que “como generación intermedia, tenemos que dar un mensaje a los más chicos, a quienes están también en este camino de la política, de que con violencia no vamos a lograr nada, no podemos romper el pacto de convivencia social bajo ningun punto de vista”.
“Estamos en el proceso de identificación, aportamos lo que tenemos a la Justica y esperamos que la investigación avance”, mencionó la concejala y detalló: “Volvíamos de una cena familiar, paramos en un kiosco con nuestros niños para comprar helado, baja primero mi compañero y cuando veo desde el auto un intercambio, bajo y las agresiones continuaron”.
“Los insultos fueron respecto a nuestra identidad política, a nuestra militancia y a nuestra historia, particularmente a mi compañero de vida en lo personal”, remarcó Galibert. “Estaban con la remera del espacio de La Libertad Avanza y luego de las agresiones se dirigieron hacia el local partidario”, agregó.
Además, la concejala manifestó: “Me parece importante que desde todos los espacios políticos podamos tener la responsabilidad de repudiar estos hechos, sobre todo a modo de ejemplo para muchas personas que deciden sumarse a los espacios políticos con los que se sienten representados”. “Hay una responsabilidad enorme de poder transmitirlo con diálogo, con consenso, con diferencias, pero siempre dentro del marco democrático”, enfatizó.
“Tengo una responsabilidad enorme en lo personal, soy abogada y siempre apuesto a que hay que poder realizar la denuncia y en función de eso agregar otras acciones complementarias que puedan ayudar tanto a la difusión y la concientización de este tipo de situaciones”, concluyó Galibert.