Las entradas costarán $4500 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22 horas, excepto feriados. También en Macedonio Bar (López y Planes 571) de martes a domingo de 20:00 a 24:00; en Teabook
(Posadas 677) de martes a sábado de 17:00 a 21:00; o a través de la página https://www.butacauno.com.ar
Khorus es una agrupación de música de fusión folklórica que se formó en el año 1983 en Resistencia, Chaco junto con la recuperación democrática en Argentina.
Sus integrantes originales son todos músicos que debutaron en la escena de la música popular desde los 70s. Oscar “Pin” Figueroa, emblemático guitarrista y compositor del rock chaqueño, Rubén Sosa, flautista y saxofonista correntino de larga trayectoria en la escena del rock y el jazz, Alejandro Ruiz, reconocido compositor y arreglador orquestal, flautista, tecladista y bajista chaqueño, Cacho Bernal, virtuoso baterista misionero de la ciudad de Posadas, Carlos Olivera, extraordinario pianista y compositor de Margarita Belén y Johnny Behr, genial percusionista y guitarrista misionero de la ciudad de Jardín América desaparecido en septiembre de 1989 en la tragedia de Bella Vista en Provincia de Corrientes donde varios artistas sufrieron un accidente fatal en aguas del río Parana, entre ellos el célebre cantante chaqueño Zitto Segovia con quién tocaba Johnny.
El grupo transitó una carrera en los escenarios del Nordeste Argentino como el Teatro Vera de Corrientes, el Centro Cultural Misiones y Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, Plaza López de Rosario, Centro Cultural Leopoldo Marechal, Casa del Médico, Aula Magna de la UNNE, Centro Cultural Nordeste de la UNNE y otros espacios de Resistencia posicionándose como uno de los pioneros en la Fusión Folklórica en la provincia y la región. Sus composiciones están atravesadas por la música folklórica argentina y su fusión con géneros como el rock progesivo, el jazz y la música clásica.
Durante los 80 Khorus grabó sus composiciones en los estudios Fonea de la ciudad de Corrientes con el ingeniero de sonido Raúl Díaz. En esa etapa el grupo fue incorporando otros instrumentistas de formación académica integrantes de las orquestas sinfónicas de Chaco y Corrientes como el violonchelista santiagueño Rodolfo Zanni, hoy radicado en España, el clarinetista Luis Acuña, el violonchelista Luis Mariscotti, ambos de Resistencia, el percusionista mendocino Alfredo Montenegro, la trompetista Perla Gagliardi, también radicada en España actualmente y el flautista platense ya fallecido Dante Valledor.
La búsqueda de nuevas sonoridades llevó a Khorus a escribir combinaciones de instrumentos para producir una tímbrica muy especial que sería una de sus características principales.
En 1989 el grupo resulta ganador del Primer Premio en la categoría Grupo Instrumental en el Festival Pre Cosquín. Este premio consistente en una actuación en el Festival Mayor de Cosquín en el horario televisivo hizo conocido al grupo a nivel nacional.
Debido al género abordado por Khorus su música también fue protagonista del Festival Internacional Mardel Jazz que se realizaba anualmente en la ciudad de Buenos Aires, donde se presentó en varias oportunidades resultando la Revelación del mismo.
También visitó Buenos Aires durante la Feria del Libro y otros espacios como la Sala A/B del Centro Cultural San Martín y la Sala Martín Coronado del Teatro Gral. San Martín.
En 1990 el grupo participó junto a actores y bailarines como la Delegación Oficial de la Provincia en el Festival de Cosquín con una composición del pianista Carlos Olivera sobre el mito guaraní del Pombero en una actuación exitosa que luego fue replicada a su regreso en el Centro Cultural Nordeste perteneciente a la UNNE en Resistencia.
Luego y continuando siempre con las búsquedas sonoras que distinguieron al grupo se produjo una nueva modificación incorporando al bajista de San Fernando, Provincia de Buenos Aires radicado en Corrientes Capital Marcelo Mutio, pasando Alejandro Ruiz del bajo a la flauta y sintetizadores.
Como corolario de una trayectoria exitosa Khorus grabó con ésta última formación en 1992 un álbum con sus composiciones y otras del recordado Waldo de los Ríos en el sello Melopea, perteneciente al reconocido cantautor argentino Lito Nebbia y producido por Sergio Pérez, quien produjo al grupo desde el principio. Luego realizó una gira por el nordeste presentando el material discográfico. Pocos meses después el grupo se disolvió y cada integrante desarrolló su carrera en distintos proyectos musicales que también tuvieron trascendencia regional.
En 2023, el realizador audiovisual y documentalista Marcelo Pérez motivado por la conmemoración del 40° aniversario del debut del grupo decide hacer una película narrando la historia de Khorus en el contexto de la época de la recuperación democrática y el desarrollo de un nuevo lenguaje en la música del nordeste argentino. Esto, naturalmente, llevó al reencuentro de los integrantes y durante el rodaje de la película surgió la idea de celebrarlo con el regreso de la banda en un único concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda el sábado 25 de noviembre de 2023 a las 21:30 horas donde se registrarán imágenes que formarán parte de la película y contará con la participación de Mercedes Zubieta, pianista correntina que tocará las transcripciones de piano creadas por Alejandro Ruiz sobre las interpretaciones originales de Carlos Olivera quién por razones de salud no podrá participar como pianista .pero estará allí presente