El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Juan José Panzardi habilitaron en Laguna Blanca las refacciones de la EEP N°86 “Ramón de la Paz Rivero”, que demandó una inversión de $60.480.318, y entregó elementos deportivos.
“Iniciamos la jornada habilitando las obras de refacción integral de la escuela 86 de Laguna Blanca, en el marco de inversiones que llegan a 820 escuelas ampliadas, refaccionadas y construidas a nuevo durante mis tres mandatos”, destacó Capitanich.
“En 145 años nuestras administraciones han sido prodigio en ejecución de obras de infraestructura escolar. Además la provisión de elementos deportivos es importante para la inclusión social”, sostuvo el gobernador.
La obra implicó la refacción integral del edificio con cubierta de techos, cielorrasos, instalaciones eléctricas, aulas, galería cubierta, sector administrativo, cocina, sanitarios y mantenimiento exterior con pintura. En paralelo, se encuentra en ejecución una segunda etapa con un 56% avance.
HISTÓRICO PLAN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
El ministro de Educación, Aldo Lineras, que también participó de la inauguración junto a la diputada Claudia Panzardi, destacó la importancia de la refacción integral de esta escuela emblemática para la historia del pueblo y de la provincia, construida a través del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón. “Sus amplias aulas y galerías inmensas, que son característica de este plan, fueron refaccionadas y pintadas en general en todo el edificio y se mejoró la instalación eléctrica”, remarcó.
“Esta refacción forma parte del histórico plan de obras de infraestructura escolar que nos trazó como meta el gobernador Capitanich y por medio del cual alcanzamos, en cuatro años de gestión, más de 180 edificios nuevos, refaccionados y ampliados”, insistió el funcionario.