Resistencia

RESISTENCIA: El Operativo Para Renovar El Registro De Conducir Estará Este Sábado En El Barrio Los Cisnes

La propuesta tiene amplia aceptación debido a que se pueden gestionar los permisos de conducir de manera ágil, práctica y cómoda. “Es una iniciativa que forma parte de nuestra política descentralizadora, es un trámite que no demanda más de 20 minutos y es exitosa”, dijo el subsecretario de Tránsito, Matías Breard. “Este año teníamos unas 50.000 licencias por renovar y se fue logrando ese objetivo a través de estos programas”, agregó.

También hizo referencia al Código Único de Tránsito y Transporte “que permitirá a la próxima gestión trabajar en cuestiones que no estaban incorporadas”. “Se unificaron todas las ordenanzas dispersas, muchas de ellas decían lo mismo, en otras había ausencias de normativas, se pudo avanzar en nuevos sistemas que favorecerán al ciudadano”, remarcó.

Citó además el Acta Única Digital “una valiosa herramienta que le brinda la posibilidad al inspector y al vecino de saldar su deuda en tiempo y forma, lejos de la burocracia que existía”, aseveró.

El director del CCM anfitrión, Gastón Galarza, ponderó este programa ya que permite a los vecinos gestionar sus licencias los sábados, ya que por distintos motivos no pueden hacerlo entre semana.

En tanto, Guadalupe Zacarías, quien fue a gestionar su renovación de su carnet de conducir, dijo que este programa “es ágil, obtuve la información gracias a las redes sociales del Municipio y así pude enterarme de esta propuesta”.

Los interesados en acceder a esta iniciativa deberán ir con su licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo para iniciar el trámite.

La vigencia de estas habilitaciones pueden tener un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Además de la renovación, se puede obtener la primera licencia con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite.