Con gran convocatoria, este sábado se llevó a cabo la primera Expo IB-TEC organizado por el Instituto Barranqueras, una muestra realizada por alumnos de la institución que constó de stand de robótica, innovación tecnológica, cuidado ambiental, cultivo con el sistema de hidroponia. También acompañó el sector privado con un stand que expuso sobre fabricación de drones, auto híbrido, desarrolladores de videojuegos, juegos didácticos en madera, muebles de eucaliptus y lámparas.
Mauricio Ortega, profesor del instituto describió en qué consistieron las muestras: “tuvimos a nuestros estudiantes de economía social y ambiental que presentaron sus proyectos, que a lo largo del desarrollo de la carrera, a lo largo de estos tres años que dura cada una de las tecnicaturas que están generando, tanto en formación técnica teórica como práctica lo van aplicando ya en un trabajo comunitario, es un aporte a la comunidad, en este caso tenemos un banco hecho de eco ladrillos de amor, que son botellas rellenas con residuos, el proyecto cumple función de un banco público”.
“Después tenemos la presentación de otro grupo está haciendo la presentación de Elementos como carteras, bolsos que están hechos con bolsas plásticas prensadas. También tenemos ladrillos ecológicos que están hechos con Adobe plástico, Adobe detergente y plástico, los chicos de gestión ambiental, que es mi grupo de estudiantes, están haciendo la presentación del sistema de cultivo de hidroponia, es tan novedoso y sumamente importante ante estas situaciones que estamos atravesando de sequía o inundación estos extremos”.
“Los grupos de tercer año ambiental están haciendo la presentación de un relevamiento que se hizo sobre la la Diagonal Eva Perón, todas estas 10 cuadras, donde nos muestra la situación actual después del ensanchamiento que llevó a cabo la Intendencia de Magda Ayala. Cuál es la situación actual del arbolado urbano para que la población entienda en qué nos encontramos, como tenemos los árboles, en qué situación están”.
El show estuvo a cargo de la banda La Pálida y el gran cierre de La Huella Chaqueña.
Esta actividad se realizó en el marco del 13° aniversario del Instituto Barranqueras, además esperan que esta exposición tenga su réplica, al menos una vez al año.