La crecida estrepitosa del Río Paraná, dejó bajo agua a más de 360 familias de Barranqueras, ante este contexto de situación la comuna se ocupó inmediatamente del traslado de estas familias, brindando de manera permanente asistencia alimentaria de almuerzo, cena y merienda. Al mismo tiempo intensificaron tareas de mantenimiento, limpieza y fumigación in situ.
En lo que respecta a asistencia sanitaria instalaron dos postas fijas en el Club Náutico por Av. Maipú y la otra por el Terraplén, desplegaron operativos de vacunación. Atención bromatológica con aplicación de antibióticos y entrega de alimentos para los animales afectados.
.
.
“Las tareas de asistencia son amplias y se desarrollan las 24hs del día e involucran el accionar de toda la familia municipal y de los organismos que integran la mesa de emergencia hídrica” señaló la intendente Magda Ayala.
“Cuando comenzamos este trabajo, lo hicimos a través de un relevamiento en las zonas bajas con el objetivo de concientizar a los vecinos y evaluar las situaciones particulares”.
Recordó que estuvieron “presentes y activos desde el primer momento, con el compromiso de resguardar y cuidar a nuestros niños, jóvenes y adultos, el mismo compromiso que guía nuestra gestión porque sabemos que nuestra tarea está al lado de nuestro pueblo y eso nadie nos puede discutir. Situaciones complejas como estás, las afrontamos poniendo el corazón, trabajando codo a codo sin descanso”.
“Seguimos trabajando como el gran equipo que somos, contando también con la solidaridad y la colaboración de toda nuestra comunidad” finalizó.