A las 18, y con total normalidad, culminó el acto eleccionario para elegir intendente y concejales en Resistencia, Makallé y Quitilipi. La jornada no registró incidentes y se acercaron a votar un porcentaje superior al 65% de promedio en las tres localidades.
En Resistencia, se estima una asistencia del 62%, en tanto que en Makallé la participación superaría el 70% y en Quitilipi, rondaría el 60%.
La jornada se desarrolló sin incidentes de consideración, aunque desde el Tribunal Electoral del Chaco informaron que se constataron múltiples ausencias de las autoridades de mesa. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que no se registraron problemas mayores y solo hubo una denuncia por un incidente accidental ocurrido en el colegio “Lino Torres” de Resistencia.
Hay que recordar que unos 297.900 chaqueños y chaqueñas estaban habilitadas para votar en Resistencia, Makallé y Quitilipi, los tres municipios que desdoblaron sus comicios de las elecciones provinciales, realizadas el pasado 17 de septiembre. De ese total, 262.733 corresponden al distrito capitalino.
Las autoridades del Tribunal Electoral del Chaco desplegaron 874 mesas que fueron repartidas entre 93 establecimientos educativos de las tres localidades, dispuestos por el Ministerio de Educación de la provincia (80 en Resistencia, 3 en Makallé y 10 en Quitilipi).
Justamente desde el Tribunal Electoral de la provincia informaron que los resultados del escrutinio provisorio de estas elecciones municipales se conocerán en el sitio web del organismo. De esta manera, se podrán consultar los primeros datos en https://resultados.chaco.gob.ar/.