“Desde la entidad solicitamos como herramienta fundamental la creación del Registro Único de Motomandados, con el fin de identificar a cada uno de los cadetes que brinda este servicio y así llevar seguridad a los ciudadanos que consumen este servicio”, destacó el referente de este sector Fabio Zerpa.
Integrantes de la Cooperativa de Motomandados recibieron la visita del candidato a la intendencia por el municipio de Resistencia Diego Arévalo, quien escuchó las demandas que este sector de trabajadores esenciales viene reclamando.
Las y los trabajadores expusieron las acciones políticas necesarias para llevar a los usuarios un servicio de excelencia y que proporcionalmente redundará en calidad laboral para las y los trabajadores. “Estas acciones tienen como pilar principal, el efectivo cumplimiento de las legislaciones que regulan el servicio en el Municipio y la parte laboral a nivel provincial”, remarcó el referente provincial del sector de Motomandados Fabio Zerpa
“Desde la entidad solicitamos como herramienta fundamental la creación del Registro Único de Motomandados, con el fin de identificar a cada uno de los cadetes que brinda este servicio y así llevar seguridad a los ciudadanos que consumen este servicio”, destacó.
Las leyes
Según la norma municipal y provincial, todos los trabajadores del sector tienen que estar registrados para poder identificarlo a cadete – motomandado y a su motocicleta. Cabe aclarar que tal registración también trae aparejado varios beneficios para los cadetes, plasmados en la ley Nº2608-L y su modificatoria Nº3296-L.
El candidato Diego Arévalo, luego de escuchar las demandas y reconociendo que este servicio fue indispensable en la peor etapa de la pandemia, se comprometió en hacer cumplir la Ordenanza Nº9833, que desde el año 2010 está vigente y nunca hubo interés por parte de los gobiernos que pasaron en hacerla cumplir.
“Es muy grato recibir en nuestra casa al único candidato a intendente que se interesó en nuestro sector que abarca a más de 1000 trabajadores y miles de usuarios que demandan un salto cualitativo de este servicio y por sobre todo exigen seguridad ante varios casos donde la delincuencia se han aprovechado de la fachada de los Motomandados para cometer sus ilícitos”, finalizó Fabio Zerpa