“Debemos abrir un canal de comunicación y participación. Tener políticas claras con los representantes de la cultura locales” planteó, al tiempo que reflexionó que “Resistencia siempre fue la capital cultural del NEA y hay que recuperar esa posición”
Insistió en que nuestra ciudad será no sólo conocida por algunos eventos particulares sino por su cultura en general: “Hay que comprometer una agenda con todos los sectores” sugirió.
Sobre el rol del Estado señaló que “si la ciudadanía nos elige el domingo, la Municipalidad va a facilitar los procesos y generar una agenda de contacto permanente. Tenemos que brindar herramientas para resolver los problemas de los vecinos y la cultura, en todas sus expresiones es un canal para aportar al desarrollo. Porque muchoscson emprendedores, porque generan trabajo pero también porque el arte nos va a sacar de la postergación. Muchos jóvenes y vecinos que hoy no tienen esperanza pueden recuperarla expresándose y compartiendo su talento y potencial.”
En ese contexto los desafió a que “me den una mano. A construir un camino juntos”.
Entre las propuestas que recibió fue la de generar un mercado de arte, con valores reales y que no se regale el trabajo, También democratizar la contratación y la promoción y no cerrarse a ciertos sectores . “Tiene que haber un pluralismo cultural” pidió unos de los referentes culturales.