Con la totalidad de las cuadrillas operativas trabajando, Secheep, a través de sus dos centros de distribuciones y sus siete gerencias zonales, intensifica las tareas para restablecer el suministro de energía eléctrico afectado por el temporal de vientos, descargas eléctricas y la lluvia ocurridas desde la madrugada de este lunes 30 de octubre.
Desde el Centro de Operaciones del Área Metropolitana informaron que, a las 10 de la mañana, el servicio en media tensión estuvo restablecido en un 95% en el Gran Resistencia, aunque todavía quedaban varios reclamos individuales o de sectores pequeños, debido a cables cortados producto de caídas de árboles, ramas y postes y voladuras de techos sobre la infraestructura eléctrica, los cuáles se continuarán atendiendo a lo largo de la jornada.
Asimismo, en el interior provincial, en las zonas urbanas, solo quedaban sin suministro algunos sectores puntuales aunque restaba normalizar en las líneas rurales en varias localidades, en algunas de ellas de difícil acceso.
En la zona del Gran Resistencia, a las 9, quedaban fuera de servicio 10 distribuidores y algunos alimentadores de la red de energía eléctrica, los cuales estaban en proceso de ser restablecido”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Ariel Muñoz, quien además mencionó que “la mayoría de los cortes se dieron por caídas de ramas, árboles y hasta voladura de techos sobre la infraestructura eléctrica y el corte de cables, producto de las fuertes ráfagas de viento”.
Durante la madrugada fueron varias las zonas sin suministro, siendo las zonas más afectadas, varios barrios de Fontana (parque industrial y barrios aledaños, y zona de Cacuí), un sector de Barranqueras, y en sitios puntuales de Resistencia, como el barrio Mujeres Argentinas y zonas aledañas, barrio Güiraldes, Villa El Dorado, Villa Facundo, Villa Don Andrés, barrios cercanos al Aeropuerto (Carpincho Macho, Los Pinos, etc.) u el sector norte, barrios como Don Santiago, Mapic, Sarmiento y terraplén, Villa Fabiana y Vivero Municipal, entre otros.
“Se estima que para el mediodía, todo el servicio estará normalizada en la red de media tensión, aunque, como en cada ocasión de tormentas, quedarán por atenderse las fallas y daños en baja tensión que son los reclamos individuales o de pequeña magnitud como la de domicilios particulares o pequeños sectores”, agregó Muñoz.
En el interior
Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que la tormenta causó múltiples daños en decenas de localidades, aunque a las 9, el servicio estuvo normalizado casi en su totalidad, con excepción de algunas zonas rurales, y de casos puntuales en la zona urbana de Colonias Unidas, Quitilipi, Corzuela, La Escondida y Villa Ángela. Más allá de eso, las cuadrillas de cada una de las gerencias zonales y los respectivos distritos trabajan para normalizar el servicio en baja tensión con la atención de reclamos individuales.
Asimismo, desde Secheep recuerdan que las vías de contacto para consultas y/o reclamos son: la línea 0800-7777-589; el número de WhatsApp 364-4377040; y/o la App Secheep.