El presidente del Ipduv hizo alusión a su desempeño en Vivienda y a su deseo de seguir trabajando con y para la comunidad como futuro intendente de Resistencia. “Estoy contento con el trabajo que realizamos con esta gestión. Creo en que se pueden lograr consensos y políticas que duren en el largo plazo, es posible trabajar en equipo. Solamente si así lo creemos y lo hacemos vamos a lograr de nuevo que Resistencia tenga una base sólida, se desarrolle y alcance el potencial que merece como ciudad”, remarcó.
Este jueves 26, Diego Arévalo, presidente del Ipduv y actual candidato a intendente de Resistencia, encabezó el último sorteo de su gestión que corresponde a la preadjudicación de 150 unidades habitacionales en el predio del Club deportivo Jaime Zapata. Participaron postulantes inscriptos hace más de 25 años con hijos, también con aquellos que tenían antigüedad de más de 30 años sin hijos y hubo otro cupo dirigido a ex titulares del proyecto Caraguatá.
El evento, al cual asistieron más de cinco mil personas, se transmitió en vivo por la plataforma digital (facebook) del organismo provincial.
“Con este sorteo superamos ya los 70 realizados en toda la provincia”, destacó Arévalo. En ese sentido, recordó que cada una de las preadjudicaciones que realizó el Ipduv fue por medio de un método de asignación transparente y que el mismo se utilizó para garantizarles a los postulantes “la forma equitativa de otorgar las preadjudicaciones”.
Trabajo en equipo
Arévalo cuenta con un gran equipo de trabajo que lo acompaña desde siempre y que tiene la convicción clara de que trabajar para Resistencia es trabajar para su propio hogar. “Quienes me acompañan saben y tienen el objetivo claro de que lo que hacen y hagan será para cambiar siempre la vida de las personas”, dijo.
Durante su paso por el Instituto de Viviendas se concretaron múltiples sorteos en todo el territorio chaqueño, se otorgaron más de 7100 títulos de propiedad, más de 3700 créditos refacciones, más de 3600 tarjetas PVA, más de 3600 planos de mensura escaneados, más de 245 licitaciones realizadas. Sumado a esto, 3 Barrios re-urbanizados integralmente, más de 70 departamentos construidos con MI HOGAR I,II Y III, la creación de la Usina Urbana y récord en recupero de fondos en el Ipduv.
Gestiones anteriores
En 2019, Arévalo ya participó de su primera elección y desde entonces siguió trabajando sabiendo que quiere ser intendente de Resistencia y con la convicción de que con cada una de sus gestiones, dejó su impronta de trabajo.
Así fue el caso de los distintos cambios y obras que realizó estando en la municipalidad como la Nueva Terminal, más de 750 cuadras de pavimentación en la ciudad y en el Banco del Chaco en donde, durante su presidencia se creó la tarjeta tuya que hoy, muchos chaqueños la utilizan en toda la provincia.