Alrededor de las 3 los agentes observaron que esta mujer intento emprender huida al notar la presencia policial por lo que se inició un seguimiento controlado hasta Calle 46 y 3 del Barrio Sarmiento, donde lograron la demora de la misma y el secuestro del rodado.
Al demorar a esta persona los efectivos comenzaron a ser agredidos por vecinos quienes intentaban impedir la detención de la mujer, por lo que la trasladaron de inmediato a la comisaria primera con la motocicleta, para poder continuar con las actuaciones.
Ante ello y al llegar a la dependencia policial, los policías fueron abordados por dos hombres que los agredieron para intentar liberar a la detenida sin éxito ya que también fueron demorados de inmediato.
Rápidamente los uniformados inspeccionaron el baúl de la moto de la femenina, y hallaron en su interior dos pistolas 9 milímetros, más de $600.000, 480 cartuchos de distintos calibres, dos garrafas de aire comprimido, una moto Gilera Smash, y otra Honda Titan.
Asimismo incautaron más de 400 bochitas de una sustancia blanquecina, dos trozos compactos del mismo contenido y tres balanzas.
Posteriormente, los agentes de la División Drogas realizaron las pruebas de campo de lo hallado y arrojó un resultado de 271 gramos de cocaína.
Finalmente, la mujer de 34 fue aprehendida en una causa por ”Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal” y “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes” en tanto que los dos hombres de 36 y 38 fueron notificados de su aprehensión en una causa por “Supuesto Daño, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”.