El personal de la Sección Rural Sáenz Peña, investigaba un caso de Supuesto abigeato ocurrido en Colonia Uriburu lado y establecieron mediante tareas investigativas que personas desconocida habrían descargado bolsas de gran tamaños conteniendo producto cárnico, en un carnicería en Quitilipi.
Por ello, en horas de la tarde, en conjunto con el personal de Bromatología Municipal y Médico Veterinario policial, inspeccionaron el comercio hallando productos cárnicos que no poseía sello aval bromatológico, sanitario y poseía restos de trozos de cuero.
Finalmente el Médico Veterinario dispuso que no es apta para el consumo humano. Por ello, realizaron la Infracción a la Ley N° 850-J al dueño del local continuando en libertad.
En tanto el producto cárnico sea entregado en carácter de donación al Zoológico Municipal. P.R.S. Peña.
Por otra parte, el personal Sección Rural Avía Terai intercepto a un camión cargado con producto forestal carbón vegetal, sobre la Ruta Provincial N°27 del Lote 28.
Tras solicitarse al conductor de 25 años la documentación para el traslado, manifestando el mismo no contar con dicha guía, procediendo al secuestro de la carga. Posteriormente dieron intervención a la Dirección Bosques Avía Terai.
Por último, el personal de la Sección Rural Presidencia de Plaza, recuperó un equino, en cercanías de cuatro bocas de la Ruta Provincial Nº 7 al sur. El animal había sido denunciando en horas de la mañana en la Colonia Bransend Sur
Consultado con la Fiscalía de Investigación Penal en turno, dispuso la entrega del animal al damnificado.