La misma se realizó con el objetivo de trabajar sobre los ejes de la planificación estratégica de la capital y “en busca de la consolidación de un perfil ordenado y previsible de ciudad. Una Resistencia que merece crecer con innovación y desarrollo territorial, demográfico, económico, social, cultural, turístico y sobre todo humano.”
“Vamos a recuperar la relación con los estamentos técnicos del gobierno provincial, de la Municipalidad de Resistencia, con los municipios vinculados y con las universidades” remarcó Nikisch “retomando la experiencia de los planes estratégicos, de ordenamiento territorial y otros aportes de las últimas décadas. Vamos a actualizar los trabajos hechos y profundizar en aquellos ejes donde los cambios desordenados de la ciudad, en su dinámica de expansión, se han provocado en muchos aspectos”.
Nikisch agradeció la predisposición “del rector Omar Larroza y el gobernador electo Leandro Zdero de compartir la visión de que para recuperar a Resistencia del desorden necesitamos establecer un horizonte que trascienda la gestión de un intendente o de un signo político. En los últimos 40 años cada gestión renovó programas o no los tuvo. Hay avances interesantes en muchas etapas que fueron a un cajón cuando cambiaba la gestión. Por eso vamos a recuperar el trabajo técnico, actualizarlo a la luz de la innovación en los métodos de análisis y estudio, y vamos a dejar al próximo intendente una ciudad planificada y previsible.”
Con los ciudadanos
Asimismo aseguró que “estamos convencidos que la única manera de planificar es con todos. Por eso vamos a recuperar la participación ciudadana de la comunidad a través de sus entidades empresariales, profesionales, instituciones culturales, sociales, educativas y deportivas, de las comisiones vecinales y de los mismos vecinos expresándose en ámbitos de participación efectiva.”