Equipos de profesionales de diferentes fundaciones, con acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, realizaron una campaña oftalmológica en Fuerte Esperanza donde se entregaron más de 2000 anteojos, se realizaron intervenciones quirúrgicas y se atendieron más de 1000 consultas de pobladores de la zona
Equipos de profesionales de oftalmología de diferentes fundaciones realizaron un operativo en El Impenetrable en el cual se concretaron más de un centenar de intervenciones quirúrgicas y se entregaron más de 2000 anteojos a pobladores de la zona.
El presidente de la Asociación Chaqueña de Oftalmología, Jorge Klesinger en declaraciones a Chaco TV comentó detalles de la campaña oftalmológica en la que participaron profesionales de la región y de España, donde se entregaron anteojos y recibieron múltiples consultas ( mas de 1000) de la población en El Impenetrable.
Klesinger aseguró que este año se realizaron “varias campañas en colaboración con diferentes Fundaciones, con las cuales se coordinar nuestros esfuerzos con éxito”.
El profesional médico dijo que en la última campaña en Fuerte Esperanza, se trabajó junto a la Fundación Nano de Buenos Aires, la Fundación “Abre los Ojos” de Mendoza y la Fundación Visión Solidaria, además del invaluable apoyo del Ministerio de Salud de la provincia y el municipio local.
Durante esta campaña, se realizaron diversas intervenciones y atenciones a la gente. Siguiendo la metodología de Fundación Nano, en la primera etapa se realizaron consultas de detección de casos quirúrgicos y recetas de anteojos en julio.
En la segunda etapa, se llevaron a cabo 109 cirugías de cataratas y otras patologías, y se entregaron un total de más de 2.100 anteojos ( 1.100 pares con graduación específica) .
El operativo permitió llegar a casi 1.800 personas, quienes recibieron sus anteojos o fueron atendidos por diferentes consultas.
“La cirugía es especialmente gratificante, ya que brinda resultados visibles casi inmediatos a pacientes que antes no podían ver”, dijo Klesinger.
En este contexto adelantó que próximamente, los equipos de profesionales oftalmológicos regresarán a Fuerte Esperanza para realizar el seguimiento posoperatorio de los casos intervenidos hace aproximadamente un mes.